¿Buscas asesoramiento sobre bicicletas? ¿Quizás quieras comprar una nueva, reparar la que tienes o mejorar algunas piezas? Aunque tus compañeros ciclistas pueden tener muchas opiniones, si quieres el mejor consejo habla con tu mecánico. Aquí te explicamos por qué.
Un mecánico entenderá la compatibilidad.
Para que tu bicicleta funcione correctamente, todas las partes móviles de la transmisión deben funcionar juntas. No todos los componentes son compatibles, por lo que si quieres cambiar la cadena o una palanca de cambios, debes saber que funcionará con todas las demás piezas. ¡Puede resultar muy confuso!
Los mecánicos de Shimano conocen la gama de componentes al detalle, por lo que podrán darle rápidamente la respuesta correcta, ahorrándole tiempo y evitando errores costosos.
Te ahorrarán dinero
Cuando compra una bicicleta nueva o piezas nuevas para su bicicleta, quiere asegurarse de que satisfaga sus necesidades y que dure. Un mecánico de bicicletas experimentado sabrá qué piezas tienen la mayor longevidad y podrá hacer frente a las exigencias de su ciclismo.
Ven muchas piezas desgastadas que pasan por su taller, por lo que realmente saben qué ofrece el mejor rendimiento y la mejor relación calidad-precio.
Un mecánico sabrá cómo arreglarlo.
Las bicicletas son, en muchos sentidos, máquinas muy sencillas, pero, como ocurre con todas las máquinas, es necesario cuidarlas adecuadamente. Algunas tecnologías de las bicicletas son muy sofisticadas, por ejemplo, la suspensión de las bicicletas de montaña y los motores de las bicicletas eléctricas, por lo que, para que sigan funcionando correctamente y aumenten su longevidad, necesitan un mantenimiento regular.
Un mecánico certificado y con formación profesional tiene los conocimientos necesarios para cuidar cada aspecto de su bicicleta y garantizar que siempre funcione como debería.
Tienen una visión general de todo el mercado del ciclismo.
No importa cuántas revistas leáis tú y tus compañeros de ruta o cuánto tiempo paséis en foros de bicicletas, tu mecánico sabrá más. Al trabajar en un taller, ven los últimos productos de una amplia gama de fabricantes y se enteran de cuándo se lanzarán nuevos diseños.
Los mecánicos formados y certificados por Shimano reciben actualizaciones periódicas sobre los últimos productos, por lo que siempre están a la vanguardia de la tecnología de las bicicletas.
Un mecánico escuchará tus necesidades ciclistas específicas.
Comprar una bicicleta o actualizar piezas es una decisión importante. Un mecánico certificado por Shimano podrá hacerle las preguntas adecuadas sobre su estilo de vida, su forma de andar en bicicleta y el uso que pretende darle a su bicicleta para asegurarse de que la bicicleta que elija se adapte perfectamente a sus necesidades. ¡Es el mejor consejo que puede recibir!
Es fácil encontrar un Centro de Servicio Shimano, todos los minoristas que son Centros de Servicio Shimano tienen la marca Centro de Servicio Shimano tanto en el exterior como en el interior de la tienda.